Informe Corriente Comunista Revolucionaria de Brasil
El día 19, la sección brasileña del CCRI participó en el segundo acto masivo contra el gobierno de Bolsonaro en todo el país. El primero fue el 29 de mayo. Esta vez, en la ciudad de São Paulo, estuvieron presentes más de 110 mil manifestantes. Los hechos se registraron en 25 capitales, Capital Federal (Brasilia) y más de 300 ciudades. Según el balance de las principales organizaciones que participaron en las manifestaciones, alrededor de 750.000 personas salieron a las calles.
Lugares como Río de Janeiro y São Paulo ocuparon todas las avenidas principales y movilizaron a la población durante varias horas. Las principales consignas elegidas por los líderes de la protesta fueron: Foro Bolsonaro, Vacunación para Todos y devolución de ayuda de emergencia de 600 reales (110 dólares). Los de la Corriente Comunista Revolucionaria consideramos estos lemas clara y políticamente insuficientes y reafirmamos nuestro documento del 1 de junio pasado:
“No podemos perder más tiempo en ilusiones electorales esperando las elecciones presidenciales de 2022. Necesitamos fortalecer las luchas callejeras ahora. Las bases deben presionar a los grandes partidos de izquierda para que se movilicen efectivamente en las calles para derrocar al régimen bonapartista de Bolsonaro / Mourão y su programa económico neoliberal. ¡En los últimos meses, ha quedado claro que el peor virus al que se enfrenta el pueblo brasileño hoy es este gobierno archirreaccionario de Bolsonaro / Mourão! ”.

Comentarios
Publicar un comentario