A las organizaciones del FITu ¡Concreten su llamado a la unidad!


Por Comité Central de Convergencia Socialista 

En estas últimas horas, desde los partidos que conforman el FITu han lanzado propuestas de unir a toda la izquierda clasista para enfrentar las próximas elecciones, denominadas de “medio término”. En ese mismo sentido, el MST incluyó la propuesta de aprovechar las PASO para realizar “internas abiertas” entre todas las organizaciones que acepten el convite.  

Estas convocatorias son sumamente progresivas, mucho más si se tiene en cuenta el actual contexto, en el cual los representantes oficiales del capitalismo, que están atravesando una gran crisis, preparan un nuevo engaño, radicalizando sus discursos. ¡Cristina ha salido, en los hechos, a ponerse al frente de la campaña, tratando de sintonizar su “relato” con el tono izquierdista que le acaba de dar el triunfo a Castillo, en Perú!  

El peronismo está vistiéndose con un ropaje mucho más populista que el de Alberto Fernández, comprendiendo que las masas del continente están girando hacia la izquierda. Sin embargo, sus planes son más parecidos a los de Maduro y Ortega que a los de Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburgo. ¡Es que sin “caja” para realizar concesiones, este gobierno o el que venga, por más “nacional y popular” que se presenten, deberán recurrir a la represión para frenar las luchas!

En este plano es de suma importancia la definición de los compañeros del PTS, que plantean conformar Una alianza de toda la izquierda clasista y socialista para las próximas elecciones... partiendo de un programa que se delimite de toda variante centroizquierdista o progresista que busca mejorar las condiciones de un capitalismo que en esta pandemia se ha demostrado como incompatible con la propia vida. (La Izquierda Diario 14/06).  

La realidad es más que favorable para que la izquierda, si consigue unirse -mediante acuerdos o compitiendo a través de internas- llegue con propuestas sencillas, pero contundentes, a millones de trabajadores y trabajadoras que sufren las consecuencias del eterno Plan de Ajuste, el mismo que aplicaron Macri, Menem, De la Rúa y demás.  

Las elecciones peruanas, al igual que las que acaban de tener lugar en Chile, muestran la crisis del régimen y, como parte fundamental del mismo, la debacle de sus partidos -patronales- que son los que tradicionalmente se alternan en el manejo del Estado. Esta es un enorme oportunidad para que un frente clasista irrumpa en el escenario electoral, para colaborar con la profundización de esa crisis.  

Desde CS recogemos el guante, aceptando la propuesta del FITu, que no debería ser sólo para aquellos grupos que cuentan con legalidad electoral, como el Nuevo MAS, PO tendencia o Autodeterminación y Libertad, sino para todos los que levantamos las banderas del Socialismo. ¡Esperamos ser convocados, para sumarnos a este proceso, si es que se proponen concretarlo seriamente!

Volver a página principal

Comentarios