Viva la huelga general Palestina, por la destrucción del estado sionista


Declaración Comité de Enlace Corriente Comunista Revolucionaria Internacional-Convergencia Socialista de Argentina

¡Palestinos en todas partes de la Palestina histórica declaran huelga general!

La Tercera Intifada -enfrentando el 18 de mayo a la nueva ola de agresión sionista contra Al-Aqsa, Sheikh Jarrah y Gaza- ha movilizado a todos los sectores obreros y populares palestinos. Este gran evento ha resultado en una muestra de unidad sin precedentes, uniendo a las masas palestinas en acciones conjuntas en todas las partes de la Palestina Histórica. Los sindicatos palestinos, las organizaciones de estudiantes y populares convocaron a una huelga general en Cisjordania, Jerusalén Este y las partes de la Palestina histórica que han estado ocupadas desde 1948 (es decir, el territorio del Estado de Apartheid israelí). 

El movimiento juvenil de Fatah declaró su apoyo a esta acción, mientras que Hamas vienen convocando a realizar la Tercera Intifada desde hace algún tiempo. El Alto Comité de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel respaldó la acción de huelga y pidió a los ciudadanos palestinos de Israel que participaran. Las tiendas y comercios en Ramallah ya han estado cerrados desde el sábado. ¡El Comité de Enlace conformado por la CCRI y CS (Argentina) acoge con satisfacción esta iniciativa, convocando a rodearla de solidaridad activa! 

¡Es crucial construir un movimiento de solidaridad internacional para apoyar la Tercera Intifada palestina, defender Gaza y derrotar al enemigo sionista! Tal movimiento debe convocar a una campaña de boicot masivo contra Israel. Siempre que sea posible, debería organizar acciones de sabotaje contra los envíos de armas a Israel (como lo han hecho recientemente militantes sindicalistas en el puerto de Livorno / Italia). Saludamos con gran satisfacción los intentos de los militantes en Jordania y el Líbano de atacar los puestos fronterizos israelíes (uno ya fue incendiado por los manifestantes jordanos) y cruzar la frontera hacia Israel para debilitar al Estado israelí. 

Combinamos ese apoyo con una perspectiva socialista que incluye vincular las luchas de masas actuales con otras luchas importantes de la Revolución Árabe (como la Revolución Siria, las protestas de masas en Irak y Líbano, etc.). Asimismo, es fundamental vincular estas luchas en el mundo árabe con otros levantamientos revolucionarios de masas como los de Myanmar y Colombia. ¡Llamamos a todas las organizaciones y activistas que comparten esa perspectiva a que se pongan en contacto con nuestro Comité de Enlace de Convergencia Socialista y CCRI para trabajar juntos en la construcción de un Partido Mundial Revolucionario! 

Volver a página principal

Comentarios