29M, recordamos a los caídos del PST en la Masacre de Pacheco


Por Juan Giglio

Hacia fines de enero de 1974, la Triple A -organización fascista fundada por el General Juan Domingo Perón y comandada por su ministro de Bienestar Social, José López Rega "el Brujo"- difundía una lista de activistas y personalidades consideradas "enemigas" del régimen, entre quienes figuraban compañeros y compañeras del PST, organización fundada por Nahuel Moreno de la cual proviene Convergencia Socialista.  

En ese marco, el 7 de mayo de 1974 fue asesinado el obrero metalúrgico Inocencio “Indio” Fernández, quien había sido elegido delegado de base en su fábrica, enfrentando a la burocracia de la UOM, dirigida por Lorenzo Miguel, después, durante el mismo período, fueron atacados camaradas y locales del PST en el Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. Un año más tarde, se producía la Masacre de La Plata, donde cayeron ocho camaradas bajo la metralla fascista.

El 29 de mayo de 1974 la Triple A secuestró y masacró a tres militantes de la localidad de General Pacheco: Oscar Meza “Hijitus”, correntino de veintiséis años, obrero de Astilleros Astarsa; Antonio Moses “Toni”, veinticuatro años y obrero metalúrgico de Wobron; y Mario Zidda “Tano”, veintidós años, estudiante, dirigente estudiantil de la Técnica 5 de Tigre y también obrero en una fábrica de la zona.

Compañeros, desde Convergencia Socialista los recordaremos siempre, juramentándonos luchar hasta las últimas consecuencias por la misma causa por la cual murieron, la Revolución Socialista Mundial. ¡Hasta la victoria!

Volver a página principal

Comentarios