Por Musa Ardem
Desde nuestro partido, junto a otras organizaciones -Asambleas del Pueblo, PRML y MTR Histórico, realizamos -el jueves pasado- un primer acto frente a la embajada de Israel, intentando unificar a todos los sectores dispuestos a apoyar al pueblo palestino, razón por la cual lo convocamos con la metodología de "micrófono abierto". Allí estuvieron, también, compañeros y compañeras representantes del pueblo palestino, que ratificaron la necesidad de unir fuerzas contra el enemigo sionista.
Esta semana, desde distintos partidos -Nuevo MAS, OLP y Tendencia del Partido Obrero- se impulsó otra acción frente a la embajada de Israel -con espíritu amplio y unitario- debido al cual nuestro partido la apoyó. En el acto, que tuvo lugar a la finalización de la marcha, que partió de 9 de Julio y Avenida de Mayo, Juan Giglio, en nombre de Convergencia Socialista reiteró nuestro llamado a organizar una jornada nacional de apoyo al pueblo palestino, unificando a todas las organizaciones y personalidades dispuestas a ponerla en pie.
La causa del pueblo palestino ha logrado que cientos de miles en todas partes del mundo ganen las calles, a pesar y en contra de las restricciones, concretando movilizaciones y concentraciones enormes. Llegó la hora de que en nuestro país hagamos lo mismo, coordinando esfuerzos para organizar la gran jornada que merecen nuestros hermanos y hermanas en lucha contra la bestia sionista. Los partidos más grandes de la izquierda, como los que se pertenece al FIT, y las autoridades del pueblo palestino, deberían ponerse a la cabeza de esta convocatoria.

Comentarios
Publicar un comentario