Jornada de agitación en Casa de Gobierno contra toque de queda

 

Ayer, por primera vez desde que el gobierno desplegara nuevas restricciones a las libertades democráticas, para desmovilizar a la clase trabajadora y seguir aplicando un durísimo ajuste, la izquierda que se opone a esa política se congregó en la Plaza de Mayo, expresando sus puntos de vista. La jornada de agitación (ver video) convocada por Convergencia Socialista,  Asambleas del Pueblo y MTR Histórico, (ver imágenes) culminó con un pequeño acto, en el cual los oradores de estas tres organizaciones, plantearon una línea opuesta a la que vienen llevando adelante los partidos más grandes de la izquierda, que como el FITu militan a favor del toque de queda.

Los compañeros denunciaron al gobierno, explicando que poco le interesa la salud del conjunto, porque si realmente quisiera evitar que "colapsen los hospitales" -que entraron en crisis hace mucho tiempo por falta de insumos y personal- dejaría de pagarla la deuda al FMI y demás usureros, de manera de utilizar esos fondos para quintuplicar el presupuesto de la salud pública, contratando a miles y miles de enfermeros, técnicos, médicos, etc. y construyendo salas y modernos hospitales. ¡Alberto, Cristina y compañía, con el apoyo de la oposición patronal, trabajan para los grandes monopolios, como aquellos que hoy por hoy constituyen la "Big Pharma", industria de medicamentos, que están realizando ganancias monumentales, organizados desde la OMS! 

Las consignas de la jornada fueron, entre otras, las siguientes: No al toque de queda, Cuarentena al FMI y los laboratorios, Fuera Milicos de las Calles, Aumento del Presupuesto Sanitario con la plata de la deuda externa, Libertad a los Presos y las Presas de Andalgalá, Libertad a Karen Marín, Nancy Montiel y otras mujeres que están detenidas por defenderse de la violencia machista. Reproducimos el video con la intervención de nuestro compañero, Juan Giglio. Al finalizar el acto, se leyó un saludo enviado por RCTI, Corriente Internacional del Comunismo Revolucionario, con representación en más de 12 países. (Ver declaración)

Comentarios