Por Claudio Colombo
Ayer, por primera vez desde que el gobierno desplegara nuevas restricciones a las libertades democráticas, para desmovilizar a la clase trabajadora y seguir aplicando un durísimo ajuste, la izquierda que se opone a esa política se congregó en la Plaza de Mayo, expresando sus puntos de vista. La jornada de agitación
(ver video) convocada por Convergencia Socialista, Asambleas del Pueblo y MTR Histórico,
(ver imágenes) culminó con un pequeño acto, en el cual los oradores de estas tres organizaciones, plantearon una línea opuesta a la que vienen llevando adelante los partidos más grandes de la izquierda, que como el FITu militan a favor del toque de queda.
Los compañeros denunciaron al gobierno, explicando que poco le interesa la salud del conjunto, porque si realmente quisiera evitar que "colapsen los hospitales" -que entraron en crisis hace mucho tiempo por falta de insumos y personal- dejaría de pagarla la deuda al FMI y demás usureros, de manera de utilizar esos fondos para quintuplicar el presupuesto de la salud pública, contratando a miles y miles de enfermeros, técnicos, médicos, etc. y construyendo salas y modernos hospitales. ¡Alberto, Cristina y compañía, con el apoyo de la oposición patronal, trabajan para los grandes monopolios, como aquellos que hoy por hoy constituyen la "Big Pharma", industria de medicamentos, que están realizando ganancias monumentales, organizados desde la OMS!
Las consignas de la jornada fueron, entre otras, las siguientes: No al toque de queda, Cuarentena al FMI y los laboratorios, Fuera Milicos de las Calles, Aumento del Presupuesto Sanitario con la plata de la deuda externa, Libertad a los Presos y las Presas de Andalgalá, Libertad a Karen Marín, Nancy Montiel y otras mujeres que están detenidas por defenderse de la violencia machista. Reproducimos el video con la intervención de nuestro compañero, Juan Giglio. Al finalizar el acto, se leyó un saludo enviado por RCTI, Corriente Internacional del Comunismo Revolucionario, con representación en más de 12 países:
La Corriente
Internacional Comunista Revolucionaria (RCIT) envía los más cálidos saludos a
su importante acción de protesta contra la política capitalista de toque de
queda del gobierno de Fernández. En todo el mundo, los gobiernos están
imponiendo estas políticas draconianas contra las masas populares.
Los gobiernos
burgueses y sus medios afirman que esto sería necesario para combatir el virus
COVID-19. De hecho, los bloqueos no ayudan contra el virus, sólo sirven para
que las clases dominantes puedan asustar y contener a las masas populares que
enfrentan el desempleo masivo y la miseria causada por la peor crisis del
capitalismo.
¡El verdadero
propósito de la política de cierre es detener a los trabajadores y oprimidos
que luchan por sus derechos! Es una vergüenza que casi todos los llamados
partidos de izquierda, tanto en Argentina como a nivel mundial, apoyen la
política reaccionaria de las restricciones a las libertades. ¡Esto significa
que se han convertido en lacayos de la clase dominante!
La RCIT acoge con
gran satisfacción la iniciativa de Convergencia Socialista y otras fuerzas de
organizar acciones de protesta en defensa de los derechos democráticos. Los
socialistas en Argentina y en todo el mundo deberían unir fuerzas para
construir un movimiento global de izquierda contra la política de cuarentena
capitalista.
¡Viva la lucha
popular contra la política de confinamiento del capital!
¡Viva la unidad
internacional de los obreros y oprimidos!
¡Viva el socialismo internacional!
Volver
a página principal
Comentarios
Publicar un comentario