Viva la rebelión de Myanmar, Birmania, contra los golpistas

 

Por Comité Central de CS

El Comité de Huelga General de Nacionalidades (GSCN), uno de los principales grupos de protesta, rindió homenaje a los fallecidos, diciendo en una publicación de Facebook: “Saludamos a nuestros héroes que sacrificaron vidas durante esta revolución”. Añadió: "Debemos ganar esta REVOLUCIÓN". (Al Jazeera, 28 de marzo)

Luego de semanas de intensos combates de los trabajadores y el pueblo de Myanmar, ex Birmania, contra las fuerzas militares que tomaron el poder mediante un sangriento golpe de estado, y con más de 120 muertos del lado de los manifestantes, la rebelión se profundiza incorporando a cada vez más sectores y poblaciones a lo largo y a lo ancho del país. Esa situación obligó a varios gobiernos -EE.UU. Reino Unido, Japón y Corea del Sur- a emitir proclamas en contra de los golpistas.

"Un ejército profesional sigue las normas internacionales de conducta y es responsable de proteger, no de dañar, a las personas a las que sirve", dijeron los jefes de defensa. "Instamos a las fuerzas armadas de Myanmar a que cesen la violencia y trabajen para restaurar el respeto y la credibilidad con el pueblo de Myanmar que ha perdido con sus acciones". Los otros países que firmaron la declaración fueron Australia, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda. (Misma fuente)

Desde nuestro partido expresamos la total y absoluta solidaridad con la lucha contra el golpe de estado, convocando a las fuerzas que se reclaman democráticas de nuestro país a organizar acciones de apoyo inmediatas, asumiendo que si triunfan los trabajadores y el pueblo de Myanmar será un triunfo del movimiento de masas de todo el planeta.

Volver a página principal 

Comentarios