Por Comité Central de CS
El Comité de Huelga General de Nacionalidades
(GSCN), uno de los principales grupos de protesta, rindió homenaje a los
fallecidos, diciendo en una publicación de Facebook: “Saludamos a nuestros
héroes que sacrificaron vidas durante esta revolución”. Añadió: "Debemos
ganar esta REVOLUCIÓN". (Al Jazeera, 28 de marzo)
Luego de semanas de intensos combates de los trabajadores y el pueblo de Myanmar, ex Birmania, contra las fuerzas militares que tomaron el poder mediante un sangriento golpe de estado, y con más de 120 muertos del lado de los manifestantes, la rebelión se profundiza incorporando a cada vez más sectores y poblaciones a lo largo y a lo ancho del país. Esa situación obligó a varios gobiernos -EE.UU. Reino Unido, Japón y Corea del Sur- a emitir proclamas en contra de los golpistas.
"Un ejército profesional sigue las normas internacionales de conducta y es responsable de proteger, no de dañar, a las personas a las que sirve", dijeron los jefes de defensa. "Instamos a las fuerzas armadas de Myanmar a que cesen la violencia y trabajen para restaurar el respeto y la credibilidad con el pueblo de Myanmar que ha perdido con sus acciones". Los otros países que firmaron la declaración fueron Australia, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda. (Misma fuente)
Desde nuestro partido expresamos la total y absoluta solidaridad con la lucha contra el golpe de estado, convocando a las fuerzas que se reclaman democráticas de nuestro país a organizar acciones de apoyo inmediatas, asumiendo que si triunfan los trabajadores y el pueblo de Myanmar será un triunfo del movimiento de masas de todo el planeta.

Comentarios
Publicar un comentario