Por Claudio Colombo
El índice industrial Dow Jones y el generalista S&P 500 registraron importantes subas este lunes, luego de conocerse los resultados prometedores del estudio sobre la vacuna del coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer, la cual ha mostrado una eficacia del 90%. Para el Dow Jones la suba fue del 2,95% (creció 834,57 puntos hasta llegar a los 29157,97), aunque durante la mañana llegó a superar el 5%. Mientras que el S&P 500 trepó un 1,17% (41,06 puntos hasta los 3550,50), tras un pico de 3,63%. (Infobae, 9 de noviembre)
Mientras esto sucedía, demostrando que a los capitalistas lo que más les preocupa no es la salud de las mayorías, sino sus propias ganancias, se desataba, en el marco de la Guerra Comercial preexistente, una enorme batalla por el mercado entre los grandes monopolios farmacéuticos, que pretenden imponer sus vacunas cueste lo que cueste, ya que eso les garantizará un nivel de ganancias inédito dentro de la historia del Capitalismo mundial.
¡Ninguno de los burgueses que saltó por los aires festejando este anuncio, hizo nada por investigar si es cierto o no que sus vacunas -sin tiempo suficiente de pruebas- provocarían, a largo plazo, daños a la salud de millones, como lo vienen denunciando cientos de científicos! A esta gente, que no tiene remordimientos a la hora de vendernos productos que nos envenenan -fármacos, cigarrillos, agrotóxicos, comidas, bebidas, pomadas, etc.- no les preocupa qué puede pasar a largo plazo, ya que sus lobistas están transando con legisladores y presidentes para conseguir la impunidad del caso.
En este marco y mientras los monopolios se preparan para facturar, en los medios tenemos que soportar a una caterva de serviles, comprados por los laboratorios, haciendo propaganda -explícita o implícita- de diferentes vacunas, explicando sus “virtudes” y tratando de convencernos de que son tan buenas como la Coca Cola, aunque que con este producto, sus fabricantes oculten rigurosamente la fórmula.
Muchos años atrás, un gran humorista, Jorge Shushein, que de tuvo la oportunidad de escribir guiones para otro artista fenomenal, Tato Bores, escribió una canción que hoy por hoy podría convertirse en un "hit", aunque cambiando el nombre del producto. A continuación, dos de los estribillos de este éxito de la protesta de fines de los años 60: "Coca Cola Refresca Mejor".
Coca Cola refresca mejor / Coca Cola elimina el dolor / Coca Cola, querida señora es el símbolo perfecto del amor... Ahora refresco mejor, soy un buen consumidor / Coca Cola a montones y burbujas de colores / Soy feliz, soy un gran mito soy el nuevo prototipo / Si quiere vivir mejor haga correr esta bola / La generación de Pepsi y el mundo de Coca Cola


No hay comentarios.:
Publicar un comentario