Por corresponsal
Una importante movilización partió ayer desde la estación Longchamps hasta la comisaría 4ta, para solidarizarse con Pablo González, trabajador de Danone -Serenísima- quien fuera detenido y torturado en ese lugar por solidarizarse con Daniel Moyano, compañero despedido por esta empresa.
Participaron trabajadores de la industria láctea, metalúrgicos de Gotan, aceiteros de Dánica y de la empresa Coca Cola, como así también docentes, estatales de la CTA Almirante Brown, vecinos, familiares de Karen Marín, estudiantes y organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas. Nuestro partido se hizo presente con una delegación de camaradas del Parque Industrial de Burzaco.
Denunciamos la alianza anti-obrera, conformada por el gobierno, la patronal y la burocracia sindical, que alentaron o avalaron el accionar de las fuerzas represivas, que utilizaron métodos de tortura -en una dependencia que funcionó como centro de detención clandestina durante la dictadura- para amedrentar a luchadores y luchadoras que encabezan los conflictos en esta región industrial. (Ver imágenes -de Joaco y Nico Kobane)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario