¡No al desalojo! ¡Tierra para vivir con dignidad!


 Por Norma Gómez

Desde el 19 de julio cientos de familias ocupan tierras en Guernica, son trabajadorxs, mujeres con hijos solas, a quienes el actual contexto de crisis, profundizado por la cuarentena, imposibilitó de seguir changueando y, por lo tanto, de continuar pagando sus alquileres. ¡La única manera que encontraron para acceder a un techo, fue encarar este camino, yendo por terrenos que desde los años 50 carecen de dueños, por eso, antes de ser ocupadas, estas tierras fueron declaradas "fiscales"!

A pesar de esta realidad, una sociedad anónima salió a reclamar la posesión de los terrenos.Mientras tanto, el gobierno provincial de Axel Kicillof, la intendenta de Presidente Perón y el gobierno nacional no mueven un sólo dedo en el sentido de poner en marcha un Plan de Viviendas, que además de resolver el drama de miles que están en la situación de lxs ocupantes de Guernica, daría trabajo a trabajadores y trabajadoras de la construcción y de industrias que producen para esta.

Los compañeros y las compañeras que están en Guernica no piden que se les regale nada, quieren pagar una cuota razonable para acceder a lo que promete la Constitución Nacional, cuando habla de  "promover el bienestar general", traducido en un pedazo de tierra que les permita vivir más o menos dignamente. El gobierno, que no hace nada para cumplir con este derecho, se apresta a desalojar dando cumplimiento a la orden judicial.

Las organizaciones que estamos yendo a la toma para llevar nuestra solidaridad de clase, decimos que ¡Acá no hay negocios inmobiliarios ni terratenientes, simplemente hay familias, que están  esperando una solución que el estado les debe garantizar! Por eso, este sábado desde CS fuimos a Guernica con compañeros y compañeras de la Coordinadora Obrera de Zona Sur y la Interhospitalaria, para acercar todo tipo de mercaderías, ponernos a disposición de la lucha y decir que: ¡No queremos represión, queremos viviendas dignas, salud y educación! 

Volver a página principal

Comentarios