Lenin habría enfrentado la cuarentena capitalista, denunciando a la izquierda que se arrodilla ante el altar de la OMS
Uno de los factores que definió el curso de la Revolución Rusa de 1917, fue el posicionamiento de los bolcheviques en cuanto a la Primera Guerra Mundial inter imperialista. La postura de rechazo y boicot a esta contienda les otorgó a los revolucionarios rusos la posibilidad de ganarse la simpatía de miles de soldados que eran enviados a morir en el frente.
Una multitud extraordinaria de jóvenes fue sacrificada en las trincheras europeas, con el único propósito de sostener a las grandes potencias, que necesitaban la guerra para re impulsar el Capitalismo y distribuirse las zonas de influencia, que constituían los países oprimidos y las colonias, entre otras Argentina y sus vecinos.
La Primera Guerra fue, por lo tanto, una división tremenda de aguas en lo que hasta ese entonces era el Movimiento Socialista Internacional, ubicando de uno y otro lado del mostrador a quienes continuaron luchando por la Revolución y a quienes, en nombre de la “Patria”, se entregaron con armas y bagaje a los capitalistas. (Leer todo)

Comentarios
Publicar un comentario