Ni servicio ni utilidad pública, Alberto engaña al pueblo manteniendo los tarifazos

Uno de los memes que circuló luego del DNU de Alberto
Por Pichi, de La Chispa, Olavarría

El gobierno y sus plumíferos aturden a toda la población con una supuesta medida contra los multimedios capitalistas, dueños de la telefonía celular, internet y cable. Sin embargo, el DNU en cuestión solo regula la tarifa de los mismos, como lo dice su artículo 48: Los licenciatarios y las licenciatarias de los servicios de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, deberán cubrir los costos de la explotación, tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación.


¿Qué tiene que ver esto con el anuncio de Fernandez de declararlos de "utilidad pública”? ¡Nada, ya que apenas suspenden el aumento de tarifas que venían reclamando los pulpos que regentean los multimedios y mantiene el aumento de abril! Todo esto sucede en un marco de aumentos siderales en el consumo de datos y servicios digitales, que se potenció durante el “Quedate en Casa”, lo que les permitió, a estas patronales, obtener ganancias fabulosas en muy pocos meses, aprovechando, entre otras cosas, que miles de docentes y alumnos se ven obligados a utilizar este medio para para mantener la escuela y la enseñanza durante la cuarentena.

Por todo esto, no es casual que el DNU de Alberto nada diga sobre la precarización y falta de pago en los salarios de una innumerable cantidad de trabajadores y trabajadoras de medios digitales, sitios de prensa o de televisión por cable. ¿Qué pretende Fernández con este nuevo verso? Lo de siempre, hacernos creer que ataca a los poderosos y defiende a los trabajadores, aunque  esta mentira se cae de maduro frente a una realidad en la que prima el empobrecimiento brutal de prácticamente todas las capas sociales de nuestro país. Ha sido apenas un mínimo, el porcentaje de trabajadores que pudo capear la inflación descomunal, ya que a la mayoría se le impuso acuerdos paritarios bien a la baja, como el que acaba de firmar el burócrata Caló de la UOM.

La inmensa mayoría de la población está sufriendo una caída libre, sin aumentos salariales -en el caso de quienes aún tienen la "suerte" de conservar sus trabajos, o directamente sin ningún tipo de ingresos, quienes los han perdido o no pueden hacer las changas que antes hacían. ¡Queda claro que ya nada se puede esperar de este gobierno! ¡Y guay que no salgan dos con una camioneta para hacerlo  retroceder como pasó con Vicentin! Que no se crean los de arriba que con estas mentiras podrán detener la lucha de todos los trabajadores, los comerciantes empobrecidos, los cuenta propistas sin changas o los jubilados que ya no aguantan mas. ¡Que se olvide el gobierno si cree esto, porque están creciendo los reclamos desde todos lados! 

¡Señor presidente! Servicio Público no es esto, sino que nadie pase hambre por tener un teléfono o un canal. Servicio Público es el estado nacionalizando los principales medios de telecomunicaciones y poniendo al servicio del pueblo toda la información y los medios a disposición del interés público, por lo tanto del verdadero desarrollo educativo, artístico, laboral o científico. ¡Señor presidente, lo demás es pura cháchara! 

Comentarios