Franco Martínez: ¡Ningún pibe ni piba menos!

Por Laura Márquez

Después de un mes de haber desaparecido, Franco Martínez, apareció ahorcado en la Reserva Ecológica de CABA. El jueves 23/7, este pibe de 21 años, había sacado un permiso para ir a ver a su amigo, desde ese día, nadie lo volvió a ver.

Sus familiares, vecinxs y amigxs, que lo buscaron desde el primer día, denunciaron que luego de haber radicado la denuncia, tanto el gobierno municipal de Insaurralde como la justicia, no hicieron más que entorpecer la búsqueda, sin poner a disposición de la familia todos los elementos para encontrar a Franco con vida.

Quieren cerrar la causa, caratulándola como suicidio, aunque sus familiares, vecinxs y amigxs afirman que Franco jamás podría haber tomado tal decisión. Por eso, ellos/as jamás dejaron de movilizarse y de reclamar por todos los medios posibles que aparezca con vida. Como siempre, la inoperancia de las instituciones se ve en cada uno de estos casos. ¡Cuando tenemos desaparecidxs en nuestros barrios, siempre son sus seres queridxs quienes deben poner el cuerpo y la voz para encontrarlxs!

No es sólo Franco, también es Facundo Castro, Luis Espinoza, Florencia Morales y todos los pibes y pibas que desaparecen constantemente. Son los gobiernos municipales, provinciales y el nacional, que junto con las fuerzas armadas siguen sosteniendo un aislamiento imposible de cumplir, justo cuando existen miles de jóvenes que no tienen un plato de comida, o que no soportan la presión de estar encerradxs. Mientras tanto, seguimos sumando muertxs y desaparecidxs en cuarentena. Por lo tanto continuamos exigiendo: ¡Justicia por Franco! ¡No al cierre de la causa!

Volver a página principal

Comentarios