El virus que más se propaga, sin que la burguesía cuente con una vacuna para detenerlo, es el de la revolución

Miles y miles han salido en EE.UU. a repudiar el envío de tropas federales a diferentes distritos, para acallar las protestas
Por Ernesto Buenaventura

Los medios acaban de informar que Ricardo Bruzzese, dueño del frigorífico Penta y aliado político del gobierno “nacional y popular” de Alberto, Cristina, Axel y Mayra, tiene Covid-19 y que además contagió a todo el directorio del grupo empresarial que encabeza.   

Por otra parte, los operarios del Penta, que continúan esperando la reapertura del establecimiento, no tienen un solo compañero contagiado, demostrando que la clase obrera, aun en situaciones en la que está obligada a reunirse cotidianamente para organizar su lucha, a diferencia de sus negligentes patrones, es capaz de cumplir las recomendaciones sanitarias elementales con una coherencia y una disciplina ejemplar.

Por eso, como proponemos desde siempre lxs revolucionarixs, es el proletariado el sector social convocado por la historia para resolver la crisis terminal a la que nos han llevado los capitalistas, que con la “anarquía productiva” que crearon para obtener sus fabulosas ganancias, empujan a la sociedad hacia la barbarie, si es que no explota y triunfa la revolución socialista.  

Para terminar con todas y cada una de las pestes que nos enferman, lastiman y matan cotidianamente, como el hambre, la miseria, la falta de trabajo, los salarios miserables, el hacinamiento, la contaminación y un largo etcétera de ataques a las condiciones de vida de las mayorías, hay que tirar de una vez y para todas al Sistema Capitalista y a sus defensores al basurero de la historia, asumiendo que en su etapa de putrefacción y decadencia final se vuelve cada vez más dañino.

Como todas las situaciones críticas, esta es también una gran oportunidad para quienes sostenemos las banderas del socialismo revolucionario, ya que hoy como nunca el terreno social se ha vuelto mucho más fértil para que germinen como nunca las ideas de la Revolución Social. ¡Esta dinámica es la que ponen en evidencia las masas de los Estados Unidos, que están golpeando con una dureza inusitada a la bestia en sus propias entrañas imperiales! 

Comentarios