Cresta Roja, pasan los gobiernos y la lucha continúa

Por corresponsal

Desde el 2014 los obreros de Cresta Roja enfrentan lock out patronales, quiebras fraudulentas, despidos y represión. Al finalizar el gobierno de Cristina se desarrollaron las primeras luchas contra el vaciamiento de los Rasic. La llegada del Macrismo abrió paso a una quiebra fraudulenta y tras su falsa reapertura "modelo", en la emblemática Planta Dos se profundizaría la política de ajuste y la respuesta obrera, que recorrió toda la cadena productiva donde supieron realizar tareas unos 5 mil trabajadores. 

Hoy cientos de despedidos esperan volver a sus puestos de trabajo, bajo la firma de Wade Tres Arroyos, o al menos con la esperanza de poner en pie una cooperativa. Al interior de las plantas han comenzado a surgir conflictos producto del aumento de los ritmos de trabajo y los crecientes contagios de Covid 19. La asamblea ha crecido al calor de la profundización de la crisis y anticipa nuevas y decisivas batallas de un colectivo de trabajadores con una larga experiencia de lucha. 

Tras diversas promesas incumplidas de las intendencias de Esteban Echeverría y Ezeiza, del actual gobierno provincial y del Ejecutivo Nacional, los trabajadores resolvieron organizar piquetes, olla popular y acampe en las puertas del municipio de Esteban Echeverría. Convergencia Socialista ha acompañado todo el proceso asambleario y de lucha de los compañeros. Ahora, nos ponemos nuevamente a disposición para ayudar a difundir y organizar las acciones que la asamblea resuelva. Imagenes: Nico Kobane, Jes Costantino y Norma Gomez. (Ver imágenes)

Comentarios