Trabajadores de Gotan responden a ex dueño de la empresa

Reproducimos comunicado de compañeros

Hace horas Horacio Lamberti lanzó en un medio local de Almirante Brown una noticia falsa, donde se informa que este empresario -ex dueño de Gotan- ex coordinador de los parques industriales y responsable directo de que los trabajadores hayamos quedado en la calle, habría reconvertido a Gotan en cooperativa, por iniciativa de sus hijos.

No son los Lamberti los que están impulsando una cooperativa en Gotan. Somos los propios trabajadores, que desde Septiembre de 2019 venimos luchando por poner en pie una cooperativa sin ningún apoyo del Estado y empresarios del Parque.

Esta falsa noticia demuestra además las intenciones de boicot por parte de estos empresarios que vacían fábricas, impulsan quiebras fraudulentas y no pagan salarios adeudados dejando familias en la calle. Los trabajadores de Gotan estamos en condiciones de producir y seguimos exigiendo que se articulen los medios necesarios para hacerlo. Estamos sobreviviendo con trabajos esporádicos y la solidaridad de otros trabajadores y organizaciones solidarias. Las familias trabajadoras de Gotan estamos de pie en defensa de los puestos de trabajo. Contactos: Néstor: +54 9 11 5644-8512 - Martín: +54 9 11 6174-9498

Comentarios