La rebelión que explotó en EE.UU. marca el rumbo de la lucha de clases de todo el planeta ¡Viva la Revolución!
La rebelión de los trabajadores y el pueblo de Estados Unidos en repudio del crimen racista de George Floyd, pone en sintonía a la lucha de clases de la principal potencia imperialista con el proceso revolucionario que recorre el mundo. Los/as de abajo se dirigen, enfrentando la represión y pasando por encima de sus direcciones reformistas y burocráticas, hacia nuevas y más potentes revoluciones, que pondrán en el tapete la necesidad de acabar con el Capitalismo, dando lugar a gobiernos obreros y populares que comiencen a transitar el camino hacia el Socialismo, apoyados en sus órganos democráticos de discusión y resolución.
Esta dinámica la venimos analizando desde antes de la Pandemia del Covid-19, que aunque la frenó momentáneamente no pudo desviarla ni, mucho menos, aplastarla. Por eso, las rebeliones que venían desarrollándose en varios países, como Chile, Irak, Irán, Francia, Sudán, etc., volvieron a explota de manera más radicalizada contra los planes de ajuste, hambre, explotación y represión de los gobiernos capitalistas. Las organizaciones de izquierda debemos asumir la existencia de esta realidad, agitando unificadamente impulsando la unificación por abajo de los conflictos, con la perspectiva de poner en pie los órganos de poder obrero y popular que reclaman las circunstancias, agitando audazmente el programa de la Revolución Socialista.
En este marco general, el gobierno nacional, atenazado entre la impredecible salida de la cuarentena y el default, está dejando cada vez más en claro que no tiene ningún plan para afrontar las crisis, tanto la relacionada a la pandemia como la economía, que está más cerca de estallar que el Covid-19. Alberto Fernández responde a los problemas del momento sin gran eficacia y careciendo, siquiera, de una perspectiva a mediano plazo, razón por la cual insiste en machacar sobre la “cuarentena”, para tapar los problemas de fondo. ¡Los peronistas siempre han sido afectos a las cortinas de humo y el verso! (Leer nota de análisis, publicada el 15 de mayo)

Comentarios
Publicar un comentario