Ensayo de pueblada en Lomas, un síntoma de lo que se viene


Por Damián Quevedo 

Milei fue repudiado en otro acto de campaña, esta vez en Lomas de Zamora, donde se juntaron varios miles de vecinos y vecinas. La intención del presidente era realizar un recorrido por el centro de la localidad y cerrar el evento con un discurso, pero la firme determinación de los y las manifestantes, se lo impidió.

A las dos cuadras de haber comenzado la caravana distintos manifestantes, muy molestos con Milei y sus políticas, comenzaron a tirarle botellas de agua, alguna piedra y a insultarlo. El jefe de Estado y su comitiva huyeron a toda velocidad para refugiarse en la Quinta de Olivos[1]. 

La seguridad presidencial fue desbordada y el pequeño grupo de militantes, que fue a aplaudirlo, se desbandó apenas comenzó el escrache. Estos sucesos expresan un cambio en la situación política, cruzada por una crisis fenomenal del régimen, que no involucra solamente al oficialismo, sino al conjunto de los partidos patronales, especialmente al PJ; que está dividido en varias fracciones.

La comitiva libertaria parecía ser la caravana de un intendente de un pueblo perdido de alguna provincia norteña, ni qué hablar de la imagen bizarra del “guapo” Espert, huyendo en moto. Todo esto se emparentó con los sucesos de 2001, cuando los políticos tradicionales no podían caminar por la calle sin ser repudiados.

La situación política es extremadamente volátil, y aunque todavía no existen grandes movilizaciones, es posible que estallen en cualquier momento, debido a la bronca por el ajuste, que, ahora, con los hechos de corrupción, se potencia al extremo. Una manifestación indirecta de todo esto, es el elevado ausentismo electoral, que, probablemente, se repita en la “madre de todas las batallas”, las elecciones en la provincia de Buenos Aires.  

Los revolucionarios y las revolucionarias debemos ponernos al frente de estas manifestaciones contra el gobierno, agitando la necesidad de enfrentar a toda la “casta”, los representantes del capitalismo. Estos personajes, oficialistas y opositores, son los grandes responsables del avance de la miseria, la súper explotación y el saqueo de los recursos, ya que todos ellos son agentes de los verdaderos dueños del país, los monopolios imperialistas.

 


[1] Pagina12  27/08/2025

Volver a página principal

Comentarios