La CGT ya está negociando la imposición de una nueva reforma laboral y previsional ¡Traidores, hay que pasarlos por encima!
Luego de los paros generales y algunas movilizaciones, impulsadas por la necesidad de contener a los trabajadores -que ven sus salarios deteriorarse día a día- la “famosa” CGT hizo lo que viene haciendo desde hace años: ratificar que sus líderes están ahí para defender los intereses patronales y entregar conquistas.
Pero, esta vez, la traición fue más allá, ya que los jefes de la mafia sindical decidieron apoyar de manera abierta al gobierno de Javier Milei y su plan de ajuste, sumándose al denominado “Consejo de Mayo”, organizado por la gestión libertaria para garantizar la puesta en marcha de nuevos ataques a los derechos obreros, con otra reforma laboral y previsional.
Por fuera de la mencionada reforma laboral, también insta a reformar el sistema previsional para darle "sustentabilidad al sistema", basado en el respeto "a quienes aportaron" y que habilite la puesta en marcha de un sistema privado de jubilaciones[1].
Hoy, en medio de una crisis que se encamina hacia un estallido social, igual o superior al de 2001, los dirigentes de la CGT, lejos de alentar y organizar la resistencia, vuelven a jugar su papel de verdugos de la clase deberían representar. La reforma laboral que apoyan, es, en definitiva, aquella que también reclama la jefa de la banda peronista, Cristina, que varias veces se refirió al tema para congraciarse con las grandes patronales y el FMI.
Resulta extraño que todavía, algunas organizaciones de izquierda, sigan agitando un slogan que la realidad hizo caducar, el de “exigirle” a la CGT que decrete la realización de medidas de fuerza contra el ajuste. No existe ninguna posibilidad de que los gánsteres que la conducen hagan esto, porque actúan -de manera explícita y sin complejos- como capataces de las grandes multinacionales, que son las que pagan sus lujos y placeres.
Para avanzar en ese sentido, no queda otra que pasar por arriba de los burócratas, alentando y organizando asambleas democráticas de base y mecanismos de coordinación regionales y nacionales. Hay que refundar al movimiento obrero, creando un Centro Coordinador de las Luchas, que, junto con organizar los combates parciales y del conjunto, asuma un programa revolucionario para la liberación nacional y social.
[1] Ámbito financiero 23/06/2025

Comentarios
Publicar un comentario