La CGT realizó un acto proselitista, de apoyo a Kicillof, lamentablemente el FITu fue, como furgón de cola de estos tránsfugas

Imagen: La CGT, luego del acto, en el que no anunció ninguna medida de lucha, se reunió con Kicillof, demostrando que la concentración no fue otra cosa que un acto proselitista, al servicio de una fracción del peronismo


Por Juan Giglio

El acto de la CGT por el Primero de Mayo fue, como muchas veces, otro gran fiasco, ya que a la conducción de la central obrera ni se le ocurrió citar a nuevas medidas de acción directa, mucho menos a un plan de lucha más o menos coherente. Fue, además del típico saludo a la bandera de estos personajes nefastos, un acto al servicio de una fracción de la interna peronista, más precisamente del gobernador Kicillof. 

Dentro de la sede sindical de calle Azopardo se registró una reunión de tono político, esta vez, un tanto alejada de la confrontación del movimiento obrero con la Casa Rosada. Es que los jefes gremiales recibieron a Axel Kicillof, a la vicegobernadora, Verónica Magario, al ministro de Trabajo provincial y sindicalista del cuero, Walter Correa y a intendente Fernando Espinoza (La Matanza). Fue, a la postre, un respaldo tácito al gobernador bonaerense en el enfrentamiento que mantiene con el kirchnerismo tras decidir desdoblar las elecciones provinciales el 11 de septiembre. (Clarín, 30 de abril) 

Lamentablemente, las fuerzas que integran el Frente de Izquierda, PTS, PO, MST e Izquierda Socialista, se sumaron a esta concentración, con el propósito de “exigir un paro nacional. ¡Esto es, más o menos, como entrar a la Iglesia y exigirles a los feligreses que se conviertan en ateos! Como dice un viejo dicho: “gastar pólvora en chimangos”. 

Mientras esto sucedía, a pocas cuadras del lugar en el que se realizó el acto proselitista de la CGT, los jubilados y las jubiladas se volvieron a enfrentar, cara a cara, con la policía de Milei, demostrando que ellos y ellas son la vanguardia de la resistencia obrera y popular contra la motosierra. Por esa razón, nuestro partido estuvo hoy en la Plaza de los Dos Congresos, negándose a ser furgón de cola de los traidores cegetistas. 

Por eso mismo, mañana, Primero de Mayo, concurriremos al Congreso, a acompañar a los jubilados y las jubiladas que conmemoren allí el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras en lucha, al mediodía. ¿Qué mejor lugar que ese, para reivindicar a los Mártires de Chicago y plantear la necesidad de poner en pie una gran Asamblea de Trabajadores Ocupados y Desocupados, que comience a construir el plan de lucha que niegan los burócratas peronistas?

Volver a página principal

Comentarios