1M ¡No marchamos con los traidores de la CGT! Vamos al Congreso, donde nuestros viejos le muestran al pueblo cómo hay que pelear


Por Convergencia Socialista 

El 30 de abril, la CGT hará un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, que será, esencialmente, una gran reunión de burócratas sin las bases obreras. Estos personajes realizarán el típico saludo a la bandera, porque no tienen ninguna intención de pelear en serio contra el ajuste y los ajustadores. Por eso, mientras convocan al acto, se reúnen con funcionarios y empresarios para negociar la implementación de la reforma laboral y otras medidas anti obreras. 

Lamentablemente, el Frente de Izquierda, que para el Primero de Mayo no se puso de acuerdo en organizar un acto unitario, irá a la cola de la CGT el miércoles 30. La excusa de sus dirigentes, es que lo harán  para “exigirle” que convoque a otro paro y a un plan de lucha. Desde nuestra organización no estamos en contra de presionar a los burócratas para que paren sus gremios, pero, desde el terreno más favorable para que esa presión sea efectiva: las asambleas y conflictos obreros. 

En un acto de estas características, controlado férreamente por la burocracia y sus patotas, la izquierda terminará siendo la comparsa, el furgón de cola de estos tránsfugas, que son odiados por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras. El Frente de Izquierda perdió una nueva oportunidad, para presentarse, frente a las bases, como una opción distinta, una alternativa política y sindical que combate a estos mafiosos e impulsa la democracia sindical. 

Frente a este panorama, desde nuestro partido resolvimos concentrarnos en el lugar en el que suceden, semanalmente, los combates más significativos de la vanguardia obrera, el Congreso. Allí, los compañeros y compañeras jubilados, muestran el camino que se debe emprender para acabar con la motosierra. Allí acompañaremos a los jubilados y jubiladas que se concentren para conmemorar su día, y para gritar su bronca. 

Con mucha o poca concurrencia, esta acción tendrá un valor enorme, porque se hará en el centro de la resistencia obrera y popular, donde los viejos y las viejas le ponen el pecho a la represión y trazan rayas con todos las variantes patronales y burocráticas. ¡Compañero, compañera, te invitamos a participar para que levantemos juntos el en solidaridad con todas las luchas -de aquí y de todo el mundo- e impulsemos la construcción de un centro coordinador de la resistencia, que, con un funcionamiento democrático, organice otro Argentinazo para echarlos a todos definitivamente!

Volver a página principal

  

Comentarios