Llamado urgente: la izquierda debe reunirse para comenzar a organizar -de manera unitaria- la defensa de sus columnas y militantes


Por Convergencia Socialista 

Pase lo que pase mañana -en la nueva marcha de aguante a los jubilados- el gobierno va seguir insistiendo con uno de los ejes de su plan político: la represión. Es que, tanto Milei como el resto de sus laderos, son conscientes de que la motosierra corre peligro de engranarse si la clase trabajadora sale a pelear, haciendo lo que ya hizo con otros gobiernos, tanto o más reaccionarios que el actual.

En ese sentido, y con Bullrich a la cabeza, los de arriba van a continuar montando gigantescos operativos de amedrentamiento, que, en la medida en que la resistencia crezca, tenderán a ser mucho más violentos. Además, no hay que descartar que las “fuerzas del cielo” recurran a una vieja receta, el reclutamiento de barras y otros bandoleros para garantizarles la implementación del "trabajo sucio".

La izquierda, que seguirá marchando y apoyando todas las luchas justas, debe comprender esto y actuar en consecuencia, organizando la defensa de sus columnas y de sus militantes. Esta tarea tiene que llevarse adelante unitariamente, única manera de levantar la guardia frente al aparato monstruoso de represión del Estado capitalista, que, además, se ensañará con quienes levantamos las banderas del socialismo y la revolución.

Por todo esto, desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda y combativas, a reunirnos luego de la marcha del miércoles 19 de marzo, para analizar la situación política y enfrentar este desafío, que está íntimamente ligado a la defensa del derecho a la protesta, un derecho que Milei y su banda pretenden avasallar.

Volver a página principal  

Comentarios