Por Nata Pé
El último discurso de Milei en Davos -atacando con el dejo de show reaccionario que lo caracteriza- a la comunidad LGBTIQ+ generó un fuerte repudio social, acompañado por el llamado a conformar asambleas autoconvocadas alrededor de todo el país, con una importante presencia en su centro político: Parque Lezama (imagen).
La multitud agolpada intentando tomar la palabra para repudiar el odio de género, expresa un síntoma importante que contradice los pronósticos de analistas (contagiados algunos de socialdemocracia y otros de pesimismo de época) sobre una clase trabajadora "que no se despierta con nada".
Muy por el contrario, la relación de fuerzas se inclina en favor de las mayorías populares, tal como sucedió hace pocos meses con la ocupación de cien universidades a lo largo y ancho del país, y que tuvo su origen en la solidaridad hacia les trabajadores del Hospital Laura Bonaparte que tomaron la institución para resistir el cierre. Este proceso es posiblemente una señal de continuidad de esas luchas con final abierto.
¿Esto significa que de ahora en más los procesos se
radicalizarán y tomarán la vía de un argentinazo irremediablemente?
¡No! No podemos aventurarnos con predicciones. Las revoluciones son procesos objetivos que sucederan inevitablemente, sin embargo estos hechos encienden la mecha de sucesos que pueden escalar en tiempos impensados, como viene sucediendo con la resistencia palestina que enciende mechas de solidaridad internacional o la mismísima revolución siria que tiene a más de un burgués asustado.
Al odio de género le respondemos con mayor organización para la autodefensa. ¡No son fachos! son empleados promedio de grandes capitalistas, que vienen a profundizar el regimen político actual y no tienen ningún interés en crear uno nuevo. Lo mismo pregonaron gobiernos progresistas y llegaron a conclusiones similares cuando fueron derrotados en las urnas: la culpa es del feminismo y de cualquier movimiento reivindicativo de derechos.
La única respuesta posible a los discursos retrógrados que promueve el gobierno de Milei, es la movilización de millones en las calles: este 1 de febrero en la marcha federal LGBTIQ+ y también el próximo 8 de marzo, en el día internacional de la mujer trabajadora. ¡A donde vayan los iremos a buscar.

Comentarios
Publicar un comentario