Una crítica a la Liga Internacional Socialista
Por Michael Pröbsting, Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI), 13 de diciembre de 2024, www.thecommunists.net
La revolución siria que comenzó en marzo de 2011 y que finalmente logró derrocar a la dictadura de Assad hace unos días, ha tenido partidarios y enemigos entre las fuerzas autoproclamadas de izquierda. La CCRI y algunas otras organizaciones se aliaron constantemente con la heroica lucha de los rebeldes desde el principio. [1] En cambio, los estalinistas, los bolivarianos y varios de los llamados “trotskistas” se aliaron vergonzosamente con la tiranía y sus amos rusos e iraníes. [2]
Sin embargo, siempre ha habido una tercera categoría de personas: los espectadores. Se trata de aquellos que, oponiéndose al régimen de Assad, se negaron a apoyar la lucha de liberación del pueblo sirio. Simplemente tomaron una posición neutral y observaron desde la barrera mientras los rebeldes resistían contra la tiranía que masacraba a cientos de miles de personas. Muchos de estos espectadores simpatizaban con las masas revolucionarias en los primeros años, pero dejaron de apoyarlas cuando la opinión pública mundial perdió su interés en la Revolución Siria.
En las últimas dos semanas y media, cuando los rebeldes lanzaron una ofensiva sorpresa y liberaron Alepo, Hama, Homs, Daraa y Damasco, la mayoría de estos espectadores... se mantuvieron al margen. Se negaron a apoyar la gloriosa ofensiva y, por lo general, ni siquiera comentaron este evento histórico hasta que los rebeldes tomaron el poder.
Un ejemplo característico de estos espectadores de la Revolución Siria es la “Liga Internacional Socialista” (LIS) con sede en América Latina y con el MST argentino como su “sección madre”. Unos días después del derrocamiento de Assad, su liderazgo finalmente logró publicar la primera declaración sobre la Revolución Siria desde el comienzo de la ofensiva. [3] (Leer todo)

Comentarios
Publicar un comentario