Israel tiene como máximo menos de diez años de existencia... Por Yossi Schwartz ISL (Sección en Israel/Palestina ocupada de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional 15.06.2024
Incluso antes de la guerra en Gaza, predije que Israel tendría como máximo diez años antes de ser destruido. Mi predicción se basó en las leyes dialécticas de la historia. En particular, la ley de negación de la negación. Es decir, en 1948, Israel negó la solución de un Estado palestino en todo el mandato británico en Palestina; en 1967, Israel negó la partición de Palestina, y ahora es el momento en que la historia niega la unificación sionista de Palestina bajo el gobierno sionista por una Palestina socialista libre desde el río hasta el mar.
Yoav Limor, uno de los periodistas más conocidos de Israel, verificó mi afirmación. Escribe: “Advertencia estratégica: tal vez esta vez alguien escuche. Antes del 7 de octubre, los dirigentes ignoraron las advertencias, pero después de que el enemigo más débil de Israel asestó el golpe más duro, es necesario gritar más fuerte: la situación ahora es aún peor a medida que se agrava la crisis interna; en el terreno político cada día hay un nuevo golpe, y en los distintos sectores vamos barajando hasta no existir (Saludos desde el norte que pasaron el feriado corriendo a los albergues). Deberías despertarte antes de la próxima catástrofe” [i]
“La situación hoy es peor que entonces. Mucho peor. Es peor en todos los aspectos y en todos los ámbitos posibles. En materia de seguridad, Israel sufrió un golpe sin precedentes a su imagen y a su capacidad de disuasión. El enemigo más débil le dio el golpe más duro de su historia, del que le cuesta recuperarse. También le cuesta derrotarlo, eliminar a su dirigencia y devolver a casa a los 120 secuestrados que quedan en Gaza. Tampoco consigue cambiar la realidad frente a su principal enemigo: Hezbolá. El norte está promiscuo, bombardeado, quemado y abandonado. Su futuro está nublado y su recuperación probablemente pasará por otra guerra, que puede ser más difícil. En lugar de actuar de acuerdo con su doctrina de seguridad, que establece que las guerras cortas deben llevarse a cabo en el territorio del enemigo, Israel lleva a cabo una campaña larga en su suelo.” [ii]
El imperialismo estadounidense está tratando de salvar a Israel de la destrucción o del colapso para evitar una guerra con Hezbolá, respaldado por Irán, pero los dirigentes sionistas viven con la ilusión de que Israel ganará esta guerra primero en Gaza y luego contra Hezbolá.
Biden y su jefe de seguridad estatal, Blinken, mienten a favor de Israel, diciendo que Israel ha ofrecido un alto el fuego permanente y que Hamás no está interesado en poner fin a la guerra. Netanyahu y Galant no lo saben, pero actúan como agentes de la historia.
La única pregunta es si Israel será destruido por un proceso mecánico y la solución será como en Argelia o por un proceso dialéctico: la revolución árabe y Palestina será un estado democrático socialista desde el río hasta el mar, donde los israelíes que permanezcan tendrán derechos civiles iguales.
¡Abajo el imperialismo occidental, socio del genocidio de los palestinos! ¡Por Palestina roja y libre desde el río hasta el mar!
Notas finales:
[i] https://www.israelhayom.co.il/magazine/hashavua/article/15910394
[ii] Ibídem

Comentarios
Publicar un comentario