Fuera la flota yanqui de nuestros mares ¡Milei cipayo!

La flota estadounidense arribó a nuestro territorio marítimo, de la mano de uno de los portaaviones más importantes de los Estados Unidos, el USS George Washington, para profundizar la política de relaciones carnales de este y los anteriores gobiernos capitalistas 

Por Juan Giglio

Luego de la visita de varios militares estadounidenses de alto nivel, uno de los cuales fue el mismísimo jefe de la CIA, arribó a nuestras costas el enorme y moderno portaaviones USS George Washington, que cuenta con una tripulación de más de 5000 efectivos. Queda claro, que con la profundización de la política de “relaciones carnales”, Milei defenderá con uñas y dientes los intereses yanquis, cuyos mandatarios están más que preocupados por el avance en la región de su principal competidor, el imperialismo chino. 

“La Flota de Mar argentina, integrada por siete buques, tendrá hoy a unos 95,5 kilómetros al este de Mar del Plata los primeros contactos con el portaaviones nuclear de los Estados Unidos USS “George Washington” y de dos escoltas, con los que participará del ejercicio naval conjunto “Gringo-Gaucho II”, que se llevará a cabo en Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires entre este jueves y el viernes 31”. (Infobae, 29 de mayo)

 “Entre hoy y mañana se efectuarán algunas maniobras conjuntas al este de Mar del Plata antes del ejercicio principal de adiestramiento, que comenzarán bien temprano el jueves. La operación será clave para mejorar las capacidades navales de Argentina y para favorecer la denominada “interoperabilidad” con otras fuerzas. El destructor ARA “La Argentina” fue destinado a recibir al buque clase Nimitz de la US Navy -los más grandes que surcan los mares del mundo- para luego confluir con las otras seis embarcaciones de guerra argentinas en el punto de encuentro acordado”. (Infobae, 29 de mayo)

Todas las fuerzas y personalidades que se reclamen antiimperialistas o al menos democráticas, deben repudiar la presencia de tropas yanquis en nuestro territorio y exigir su retiro inmediata, ya que sus actividades atentan flagrantemente contra la soberanía nacional. En ese sentido, tanto Milei, como los anteriores presidentes, no han hecho otra cosa que actuar como virreyes de este proceso de entrega al servicio de la depredación y el saqueo de los recursos naturales y sociales de Argentina. 

El embajador yanqui, Marc Stanley, lo explica de forma bastante clara, cuando habla de dar pasos adelante en “nuestro compromiso con la seguridad regional y la cooperación” (Infobae, 29 de mayo). ¡Basta de sumisión a los dictados imperialistas! No se podrá industrializar el país, para desarrollarlo y elevar el nivel de vida del conjunto, sin romper las cadenas de la dependencia, como propusieron nuestros patriotas hace más de doscientos años. Ahora, esta lucha tiene que ser liderada por la clase obrera y la izquierda revolucionaria.

Comentarios