Por Claudio Colombo
Este lunes se comenzará a tratar en el parlamento nacional, la denominada "Ley Bases", un proyecto consensuado entre el gobierno y distintos sectores de la oposición, que incluye a macristas, radicales, peronistas y a buena parte de los burócratas sindicales de la CGT. Estos últimos, que no pararán ni movilizarán mañana para enfrentar el tratamiento parlamentario, han negociado con la gente de Milei para que este nuevo engendro legal no incluya aspectos que atentan contra sus privilegios.
El 1M, la izquierda debe realizar un acto independiente en el que denuncie la complicidad cegetista y convoque a construir una nueva dirección obrera. La militancia combativa debe exigirles a las conducciones de los sindicatos que dicen rechazar esta línea conciliadora, que se pongan a la cabeza de la resistencia y promuevan lo que boicotean los traidores: la unificación de las luchas a través de una huelga general activa, que sea el inicio de un plan de lucha contra los ajustadores.
Hay que darle continuidad a la gran marcha educativa para luchar por lo que Cristina Kirchner acaba de declamar -pero no pretende hacerlo- la conquista de la segunda independencia nacional, que libere a nuestro país del yugo de las grandes potencias. Los distintos gobiernos nacionales, de todos los signos políticos, han actuado como virreyes del proceso de recolonización, gracias al cual los grandes monopolios extractivistas se llevan nuestros recursos e impiden la industrialización y el desarrollo autónomo de Argentina.
Para que la mayoría del pueblo viva bien, hay que dejar de pagar la deuda externa e imponer fuertes impuestos a las grandes empresas, que, debido a las políticas actuales y anteriores, han ganado y continúan ganando fortunas. Con esos fondos se podría financiar un Plan de Obras y recuperación de la industria, que garantice trabajo y sueldos dignos para todos y todas. Los y las socialistas de Convergencia Socialista creemos que esto se podrá concretar con una revolución obrera y popular victoriosa que imponga un gobierno de la clase trabajadora.

Comentarios
Publicar un comentario