Transformar el medio paro de la CGT en una Paro Activo de 24 horas que sea el comienzo de un verdadero Plan de Lucha

 

Por Convergencia Socialista

La CGT convocó a un paro de 12 horas para el próximo 24 de enero, que comenzará a partir del mediodía. De esa manera, los burócratas consensuaron entre quienes querían realizar una medida más contundente y aquellos que estaban a favor de “pasar las vacaciones” en paz, como Pablo Moyano, que declaró a los medios su voluntad de estirar todo hasta marzo.

Una huelga general citada en ese horario es un arma de doble filo, porque significará una presión tremenda, por parte de la patronal, sobre amplios sectores obreros, que, sin asambleas y con conducciones burocráticas que no los representan, tendrán que retirarse de sus puestos laborales luego de haber ingresado a la mañana. Además, las fracciones de la CGT más dialoguistas no harán nada para garantizar el paro.

Más allá de estos límites, el activismo combativo debe tomar como propia la medida y jugarse a convertirla en paro activo, y, allí donde sea posible, extenderlo a 24 horas de duración. La izquierda y las organizaciones dispuestas a pelear en serio, deben impulsar la realización de asambleas de base que discutan esta perspectiva y piquetes para concretar la huelga en los parques industriales y las terminales de transporte.

En ese marco, la izquierda y el sindicalismo clasista tendría que convocar, inmediatamente, a reuniones en todas las provincias y ciudades, en las que se discuta y resuelva qué hacer para impulsar el paro, organizar columnas unitarias y defenderlas, ya que desde el gobierno han declarado su disposición a reprimir las movilizaciones.

Volver a página principal

Comentarios