Pablo Moyano quiere una tregua con Milei hasta marzo ¡Burócratas cómplices del Plan de Ajuste, hay que pasarlos por encima!


 Por Juan Giglio

“Creo que ya hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor. Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores. 

Alerta y movilización sí”, dijo Moyano el martes en una entrevista en la Revista Zoom. De esta manera, blanqueó su postura para el Confederal que comenzará a partir de las 12 en el salón Felipe Vallese de la CGT. (La Nación, 28 de diciembre)

La CGT es cómplice del ajuste, porque, si la postura de Moyano se concreta, dejarán pasar las políticas del gobierno en los dos meses cruciales, aquellos en los que Milei se juega a consensuar el DNU en el Congreso. ¡Las conducciones burocráticas fueron y serán agentes de las grandes patronales en las filas obreras, por lo tanto siguen cumpliendo con este “mandato”!

La izquierda y los sectores combativos dispuestos a enfrentar el Plan Motosierra deben, sí o sí, convocar a una reunión nacional para poner en pie un Centro Coordinador de la Resistencia, que haga lo que no harán nunca estos traidores. 

Desde allí habrá que impulsar la realización de asambleas en los lugares de trabajo y los barrios, para votar un Plan de Lucha, un Programa Obrero y Popular alternativo y las medidas de autodefensa necesarias para enfrentar la represión con la que intentarán imponer el ajuste.

Volver a página principal

Comentarios