Renace la revolución siria, la izquierda no puede mirar para otro lado otra vez, debe impulsar la solidaridad internacional
Por Leila Al-Shami es escritora, activista y coautora, junto a Robin Yassin-Kassab, de «Burning Country: Syrians in Revolution and War«.
Ayer, 25 de agosto, la bandera de la revolución ondeó en pueblos, ciudades y aldeas de toda Siria. En Swaida, Dara’a, Alepo, Idlib, Raqa, Hasakeh y Deir Al Zur, miles de personas salieron a la calle para revivir los cánticos de la revolución.
Las protestas estallaron en el sur del país hace unos días, en Swaida y Dara’a, que están bajo el control del régimen. Se desencadenaron por la crisis del coste de la vida, especialmente por el reciente aumento de los precios del combustible fruto del recorte de las subvenciones. La gente tiene dificultades para cubrir sus necesidades básicas, una de las razones por las que muchos siguen huyendo del país. Más del 90% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y la mitad padece inseguridad alimentaria.
Un empleado del Estado sirio gana actualmente unos 10 dólares al mes, una cantidad insuficiente para mantener a una familia, ya que los alimentos básicos suben de precio vertiginosamente. Es el régimen el que ha llevado al país a la ruina. Las protestas desencadenadas por reivindicaciones socioeconómicas no tardaron en escalar hasta convertirse en renovados llamamientos a la caída de Assad. (Leer todo)

Mis querides cachorros del MI6, hoy pusieron un nuevo ministro de defensa en UK, uno del riñon de las petroleras. Por favor publiquen una hagiografía del nuevo patrón. A lamerle la mano!
ResponderBorrar