Urgente: llamamiento a la izquierda ¡La crisis reclama que nos unamos para proponer una respuesta revolucionaria!

 


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

Llamado urgente a la izquierda, las organizaciones antiimperialistas y combativas

Debemos reunirnos inmediatamente para ofrecerles a las masas una alternativa política independiente de todas las variantes del ajuste y la entrega

La situación del país se agrava y empuja a millones de trabajadores a la miseria, ya que el impuesto inflacionario, motorizado por el salvaje aumento del dólar, destruye los salarios y el valor del peso. Esta devaluación encubierta, es, en definitiva, uno de los principales objetivos de las grandes patronales nacionales y extranjeras.

Mientras tanto, Massa consolida la dependencia para con el imperialismo yanqui, que, desde el FMI, presiona para que el súper ministro, su agente directo, termine de entregar lo poco que aún queda de la soberanía. De esa manera, los grandes monopolios podrán avanzar, casi gratuitamente, con el saqueo indiscriminado de los recursos naturales y sociales.

En ese marco, la guerra comercial -una lucha encarnizada por los mercados- entre Estados Unidos y China, tiene a nuestro país como a uno de sus bocados más preciados, razón por la cual Biden acaba de enviar a la Casa Rosada a de sus más altas representantes, para decirle al gobierno que Argentina debe seguir formando parte de su “patio trasero”.

Algunos sectores consideran que China o Rusia estarían jugando un papel progresivo, ya que al crecer como potencias ayudan a crear una “multipolaridad” que colaborará con el desarrollo de las economías más débiles. ¡Para nada! Cambiar de amo no le servirá de nada a la mayoría del pueblo, que con uno u otro imperialismo sufrirá la falta de trabajo, la caída del salario, la precarización y la flexibilidad laboral.

La única forma de concretar un desarrollo económico que beneficie a las mayorías, es romper la dependencia con todas las potencias, con una revolución social liderada por la única clase capaz de llevar adelante esta tarea, la clase trabajadora. ¡Para eso, no hay que pagar más la deuda externa, que es una verdadera estafa! ¡Hay que usar esos fondos para poner en marcha un plan de obras y servicios que cree millones de puestos de trabajo y aumente la calidad de vida del conjunto!

¡Hay que expropiar, bajo control obrero, a las grandes empresas productivas y de servicios y a los bancos, para que funcionen al servicio de un plan de reactivación, financiado con los recursos obtenidos a través del no pago y las expropiaciones! Estas propuestas deben ser popularizadas, para que millones de laburantes las asuman como propias y las voten en sus asambleas de base, entendiendo que son necesarias y posibles.

Para eso, las organizaciones de izquierda y combativas dispuestas a luchar por un programa de emergencia, con puntos como estos y otros, deberíamos reunirnos inmediatamente en un gran plenario nacional, que decida organizar una gran campaña de agitación en todas las fábricas, escuelas, barrios y terminales de transporte. ¡Hay que quitarles la iniciativa a Milei y otros personajes, que, aprovechando la bronca, han salido a conquistar al movimiento de masas!

La única fuerza “anti-casta” es la que representan los revolucionarios y revolucionarias que pretendemos acabar las enormes desigualdades sociales que existen dentro del capitalismo, destruyendo a este sistema para construir mucho más justo y humano. Eso será posible si los trabajadores y el pueblo asumen esta perspectiva, construyendo desde abajo otro Argentinazo, que acabe con el ajuste y libere al país de las grandes potencias.

Quienes estemos a favor de avanzar en ese sentido, deberíamos auto convocarnos, para impulsar inmediatamente esta campaña. ¡No está mal participar en las elecciones, pero eso solo no alcanza, hay que ir con todo hacia los barrios y lugares de trabajo a plantear estos objetivos, ya que el movimiento de masas, que rompió con el peronismo, ya está buscando una alternativa!

Volver a página principal


Comentarios