5 y 6M, congreso de CS y acto con delegaciones internacionales de CCRI


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

El 5 y 6 de marzo realizaremos, en Buenos Aires, el Congreso Ordinario de Convergencia Socialista, en el que trataremos sobre la situación de la lucha de clases en el mundo y nuestro país. Allí pondremos a discusión un texto, referido a la tendencia general de la burguesía a imponer regímenes de carácter “bonapartista”, ya que la democracia burguesa no les sirve para encarar la crisis fenomenal que sufre el capitalismo desde hace varios años.

Como parte de esa dinámica, los capitalistas de todo el planeta aprovecharon al Covid-19 para desplegar una gran campaña de miedo, cuyo propósito nada tuvo que ver con la salud de las mayorías. Los de arriba, organizados a través de su centro de coordinación “político, militar sanitario”, la OMS, intentaron desmovilizar a la clase trabajadora y los pueblos, con una consigna sencilla pero efectiva: la del distanciamiento social o, como se planteó en Argentina, "¡Quedate en Casa!.

Esta línea, que luego de dos años de pandemia demostró no servir para nada -en cuanto a evitar contagios y cierta cantidad de muertes- consiguió -por un pequeño período de tiempo- frenar la tendencia natural de la clase obrera a juntarse para discutir sus problemas, y, en ese marco, resolver acciones de lucha contra las consecuencias más nefastas de los planes de ajuste de sus respectivos gobiernos. La burguesía utilizó esa coyuntura, para destruir fuerzas productivas, aplastando conquistas, expulsando mano de obra, acabando con sectores de la competencia e imponiendo cláusulas de precarización y flexibilidad laboral.  

Sin embargo, la lucha del movimiento de masas no se puede detener sino a través de grandes golpes contrarrevolucionarios, con la policía y el resto de las fuerzas represivas actuando de manera ofensiva. Por esa razón, la “Contrarrevolución Covid” comenzó a retroceder, obligando a los burgueses a buscar la implementación de salidas más “clásicas”, como los golpes de estado que se multiplican en el continente africano. La crisis empuja a los imperialistas a un combate feroz por los mercados, que tiende a convertirse en guerras entre las potencias.

Eso es lo que sucede en Europa, donde Rusia, un país imperialista menor, pero poseedor de un armamento de primera línea, acaba de invadir Ucrania, con la excusa de apoyar la declaración de las “Repúblicas Autónomas” de Donbass. La confrontación entre los grandes capitalistas, que incluye al resto, dará lugar a luchas cada vez más ofensivas por parte de la clase trabajadora, ya que, como decía Lenin, “cuando los de arriba no pueden, los de abajo…” aprovechan las circunstancias.

El programa y la dirección que surgirán de nuestro Congreso tendrán que ver con estos análisis, ya que nos preparamos para jugar un papel de vanguardia en las próximas rebeliones, que más temprano que tarde explotarán en Argentina y todo el continente latinoamericano. Trataremos, utilizando estas herramientas políticas y organizativas, de empalmar con las organizaciones o fracciones más consecuentes, de manera de poner el pie el cada vez más necesario Estado Mayor de la Revolución, nacional e internacional.

Estarán presentes en el Congreso de Convergencia Socialista delegaciones de varios de los grupos que conforman la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional, CCRI, de la que formamos parte como sección argentina. Habrá camaradas de Rusia, Austria, México y Brasil, con los cuales, a la finalización del primer día de debates, realizaremos un acto de carácter internacionalista, a las 17 horas en nuestra sede central, Brasil 656, CABA.

Allí, el compañero Michael Probsting, autor del libro “Contrarrevolución Covid”, explicará cómo está desarrollándose este proceso y las tareas que se desprenden, en ese contexto, para los revolucionarios y las revolucionarias. Nao Hong, activista transgénero rusa, que está construyendo -con otros grupos y personalidades- una red socialista contra las agresiones imperialistas de Putin y su banda, convocará a luchar contra la OTAN, EE.UU. y Rusia, practicando lo que Lenin, Trotsky y otros maestros denominaron “derrotismo revolucionario”.

Además, hablarán activistas obreros con los que estamos promoviendo la unificación, por abajo, de los conflictos obreros -autoorganización y autodefensa- con la perspectiva de poner en pie un Centro Coordinador de la Resistencia, que cumpla el papel que no pretenden cumplir las direcciones sindicales que trabajan para el gobierno. Invitamos a nuestrxs simpatizantes, amigxs y organizaciones con las que tenemos relaciones fraternales, a participar en el acto y buffet que se realizará a su finalización.

Volver a página principal

Comentarios

Publicar un comentario