Convergencia Socialista contará con candidatos y candidatas en el FITu

Hernán Centeno, Gabriela Capurro y Juan Carlos Beica, candidatxs de Convergencia Socialista en el FITu

Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista

A pesar de nuestras diferencias con el FIT, en estas elecciones, igual que en las anteriores, participaremos en sus listas, porque consideramos progresivo que una porción del movimiento de masas vote a candidatos y candidatas que defienden la independencia de la clase trabajadora, delimitándose de los representantes parlamentarios y gubernamentales de la burguesía.

Llamaremos a votar a Nicolás del Caño, Romina del Plá, Juan Carlos Giordano y demás compañeros y compañeras que forman parte de listas en las que estarán nuestros/as camaradas Hernán Centeno, Gabriela Capurro y Juan Carlos Beica -Senador por la Primera Sección, Diputada por la Tercera Sección y Diputado Nacional -por la Provincia de Buenos Aires- respectivamente. Alberto Maillie, médico rural e integrante del grupo de científicos que cuestiona las políticas sanitarias de la OMS, será nuestro candidato a Concejal por el Partido de Navarro.

En esta campaña intentaremos nos dirigiremos a la clase trabajadora, para repetirle que no existe ninguna salida dentro de los reaccionarios marcos de la institucionalidad “democrática”, que la burguesía construyó para frenar las luchas y garantizar la permanencia de este injusto y aberrante Sistema Capitalista. ¡En los actos y otras actividades agitaremos la necesidad de destruirlo con una Revolución que dé lugar a un gobierno obrero y popular, de carácter Socialista!

Aprovecharemos la campaña para explicar que el Socialismo nada tiene que ver con el régimen dictatorial de Cuba, que reprime al movimiento de masas para defender los intereses de los monopolios que operan en la isla, cuyos dueños son europeos, chinos, brasileros e incluso yanquis. Por esto, desde nuestra tribuna electoral convocaremos a apoyar activamente a las masas cubanas, que están peleando contra el ajuste de Díaz Canel y sus funcionarios, trazando rayas con los "gusanos" de Miami.

Habrá Socialismo si los trabajadores y el pueblo pobre conducen de manera directa su gobierno, apoyándose en órganos democráticos de debate y resolución, como fueron los soviets de los primeros años de la Revolución Rusa o la Asamblea de la Comuna de París, en 1871. Actualmente, ese régimen podría materializarse con la construcción y extensión de asambleas obreras y populares, similares a las que aparecen en la mayoría de los conflictos reivindicativos.

En nuestra campaña denunciaremos el imperialismo, yanqui, europeo, chino, ruso o japonés, aprovechó la propagación del coronavirus para imponer restricciones -como las cuarentenas o tarjetas sanitarias- que no sirven para resolver problemas sanitarios, sino para impedir que la clase trabajadora se organice y luche de manera independiente. Esta política se combina con la realización de negocios fabulosos, por parte de los monopolios farmacéuticos, que impusieron sus productos dentro de un gigantesco “mercado cautivo”, diseñado por las directivas de la OMS.

La  mejor manera de cuidar la salud del conjunto es acabar con la explotación y la depredación de los recursos, es luchando por una nueva sociedad, donde las mayorías se alimenten como corresponde, habiten viviendas dignas, trabajen en ambientes saludables y cobren salarios acordes a sus necesidades. ¡Donde millones y millones dejen de estar sujetos a regímenes laborales esclavizadores y contaminantes, para contar con el derecho humano a disfrutar del tiempo libre, realizando deportes, educándose, viajando, etc.!

¡En nuestra campaña defenderemos la independencia política de la clase trabajadora y agitaremos con mucha fuerza las banderas del Socialismo y el método de la Democracia Obrera y la Acción Directa, llamando a la vanguardia obrera a incorporarse a Convergencia Socialista, para colaborar con la construcción del cada vez más necesario el Estado Mayor de la Revolución, nacional e internacional.  

Volver a página principal

Comentarios