Por Hernán Centeno
El fin de semana falleció Nico Avelluto, compañero comprometido con las luchas de la clase obrera, las mujeres, las disidencias y los pobres, cuyas luchas registró a través de su cámara. Lo conocimos allá por 2012, cuando estaba dejando de militar en la Interdistrital por un Partido de Trabajadores, fracción del Partido Obrero con la que organizamos un Comité de Enlace, que él no llegó a integrar.
Estuvo cerca nuestro en la toma, de más de 70 días, del Sanatorio La Florida, donde compartimos horas intensas en la olla popular, las asambleas y otras actividades. Allí nos dimos cuenta por qué, siendo un pibe que tenía todo para vivir de manera acomodada, eligió ubicarse en el bando de los y las de abajo, contrariando el "mandato" familiar", ya que su papá, como cuadro intelectual de la burguesía, llegó a ser ministro de Macri.
Más allá de haber dejado la militancia orgánica, Nico nunca dejó de ser interesarse por la suerte de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo pobre, poniéndole el cuerpo, fotografiando decenas de huelgas, piquetes y movilizaciones, donde volvimos, muchas veces, a encontrarlos. Allí, siempre, nos saludaba con afecto, con mucho cariño, reconociéndose parte de una pelea colectiva que lo excedía, el combate por un mundo mejor. ¡Nico, no te vamos a olvidar nunca, hasta el socialismo siempre!

Comentarios
Publicar un comentario