La rebelión de las plazas y los juegos ¡Viva la rebelión!

Por Mica Belén

Mientras el gobierno promueve que el pueblo se quede en sus casas, este responde haciendo suyos los parques y, en muchos casos, dejando el barbijo a un lado, mientras que lxs hijxs del pueblo salen, cada vez más, a jugar y disfrutar sus vidas, cantando y conociendo a otrxs pibxs. Queda cada vez más clara la debilidad del gobierno y lo absurdo de sus políticas.

En San Telmo y Parque Lezama todo esto se puede ver, en momentos en que los bares han comenzado a poner mesas a las veredas, llenándolas de gente, que aunque se cuida asumió que el “quédate en casa” es más peligroso que el encierro, entendiendo que todos y todas necesitamos, como el aire para respirar, la relación con lxs demás.

La sociedad, para resistir a un virus como este u otros, debe estar en buenas condiciones, tanto física como mentalmente, situación que las medidas de sedentarismo y aislamiento que el gobierno venía promocionando boicotean. En ese sentido, el deporte y los juegos, no sólo para los jóvenes sino para todxs, son herramientas fundamentales para fortalecer la salud del conjunto, porque estar encerradxs deprime y ataca al sistema inmunológico, bajando sus defensas, lo que significa la posibilidad de contagiarse de muchas cosas peores que este virus.

Desde fines de agosto esta nueva "casi" normalidad, no está llevándose adelante porque desde el gobierno la haya promovido, sino más bien porque desde abajo, bien desde abajo, lxs trabajadorxs y el pueblo se la impusieron a lxs de arriba, a través de una rebelión, que no sólo se expresa en las luchas, sino en la gente copando las plazas, los juegos y las calles. ¡Viva la Rebelión! 

Comentarios