Omicron, fraude publicitario para desmovilizar y garantizar negocios


Por Claudio Colombo

Desde la sede de la Organización Mundial de la Salud, han salido a agitar con una fuerza inusitada la “peligrosidad” de la variante Omicron del Covid, que se estaría expandiendo rápidamente por todo el mundo. Sin embargo, los planteos de la OMS van en contra de la realidad, ya que como lo indican sus propias estadísticas, esta nueva cepa es mucho más débil que las anteriores, lo que significa que generará consecuencias mucho menos graves para la salud del conjunto.

 La jefa técnica del organismo, María van Kerkhove, consideró que en este escenario “la vacunación por sí sola no es suficiente” para moverse con seguridad. Adelantó que con la expansión de la nueva cepa “habrá un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte”. Antes de empezar a ver un aumento de las hospitalizaciones, por favor, usen las mascarillas, faciliten el teletrabajo, limiten los contactos con otras personas, eviten las reuniones...” (Infobae, 14 de diciembre)

¿Cuál es la razón por la cual esta gente hace lo que hace? La declaración de la OMS lo explica con una claridad meridiana: pretende que los gobiernos continúen valiéndose del miedo para imponer el teletrabajo y limitar los contactos entre las personas. Para los capitalistas significa “matar dos pájaros de un tiro”, ya que, por un lado, mediante la intensificación de la virtualidad laboral, se ahorran muchísimo dinero, precarizando el trabajo de millones y, con las políticas de “distanciamiento social”, se juegan a impedir que los y las de abajo se reúnan para organizar sus luchas.

Para avanzar en ese sentido, los tecnócratas burgueses de la OMS impulsan la puesta en marcha de los pases sanitarios, como está sucediendo en Europa y, ahora, en Argentina. Pero, para no dejar "puntada sin hilo", estos mismos personajes se juegan a garantizar el negocio de las multinacionales farmacéuticas. Por eso ya han salido a decir que habrá que vacunar cada seis meses, frase que en criollo significa: ¡Los grandes laboratorios trabajarán a full, proveyendo las dosis necesarias para lograr ese objetivo!

Entre la izquierda y los sectores que se reivindican democráticos o combativos, debemos promover un debate profundo, que sirva para impulsar una política sanitaria alternativa a la de los capitalistas, que se ha demostrado inútil. Pero, también, para denunciar las mentiras de los de arriba, cuyo propósito no solo es vender productos medicinales, sino regimentar y controlar a los de abajo, impidiendo que estallen nuevas rebeliones.

CONVOCAMOS A LA IZQUIERDA Y AL CAMPO OBRERO Y POPULAR, A DEBATIR SOBRE POLÍTICA SANITARIA, EL SÁBADO  18, A LAS 1530, EN PARQUE LEZAMA, CON UN PANEL DE CIENTÍFICOS CRÍTICOS DE LAS POLÍTICAS DE LA OMS

JUAN GARBERI, BIÓLOGO MOLECULAR, Y ALBERTO MAILLÉ, MÉDICO RURAL TROTSKISTA, EXPLICAN POR QUÉ LAS POLÍTICAS DE LA OMS Y LOS GOBIERNOS SON EQUIVOCADAS PARA ENFRENTAR AL VIRUS

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA NO ENFRENTA AL PASE SANITARIO?

DOCUMENTO CIENTÍFICO ELABORADO POR EL BIÓLOGO JUAN GARBERI, EXPLICANDO LA GÉNESIS DEL COVID Y LAS EQUIVOCACIONES DE LA OMS

Comentarios