18D en Parque Lezama: convocamos a la izquierda a debatir sobre Covid


Por Juan Giglio

La aparición del Covid-19 produjo un gran debate en cuanto a su peligrosidad y a cómo combatirlo. Desde la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional y CS denunciamos -desde el comienzo- que el virus es mucho menos peligroso de como lo presentan la OMS y los laboratorios, razón por la cual propusimos una política sanitaria diferente a la de los gobiernos capitalistas, manifestándonos en contra de los confinamientos, el pase sanitario y la obligatoriedad de las vacunas. 

Reconocemos que la izquierda, en general, tiene posturas muy distintas que nos parece necesario discutir, ya que no estamos hablando de cualquier cosa sino de la salud de los trabajadores y el pueblo pobre. Para eso, el 18 de diciembre haremos, junto a las Asambleas del Pueblo y otros sectores, una charla-debate en el Parque Lezama a la cual invitamos a las organizaciones de izquierda, feministas, antiimperialistas, defensoras del medio ambiente y los derechos humanos, para que expresen sus puntos de vista.

Creemos que hay que multiplicar este tipo de debates, con la perspectiva de avanzar hacia un Congreso o Asamblea Independiente de Científicos y Científicas, abierta a los trabajadores y el pueblo, donde se aborde la situación sanitaria movimiento de masas. Reproducimos la convocatoria:

Charla-Debate con científicos de izquierda críticos de las restricciones y políticas sanitarias de la Big Pharma - 18D - 1530 horas, anfiteatro de Parque Lezama  

El 18 de diciembre, a partir de las 1530 horas, realizaremos en Parque Lezama -anfiteatro- una reunión en la que científicos de izquierda plantearán sus puntos de vista, críticos, con respecto a las políticas de “salud”, que han implementado en estos últimos dos años los gobiernos capitalistas de todo el mundo, imponiendo restricciones democráticas, confinamientos y vacunación masiva.

Invitamos a participar a todos y todas, especialmente a las organizaciones y personalidades de izquierda, feministas, defensoras de los derechos humanos, combativas, ambientalistas y antiimperialistas.

Presidirán esta Charla-Debate, Juan Garberi: químico, biólogo e inmunólogo molecular; Alberto Maillé: médico rural, de reconocida militancia en el campo obrero y revolucionario y Xavier Huelmo: especialista de primer grado en Medicina General Integral (Familiar y Comunitaria) - Escuela Latinoamericana de Medicina - Cuba. // Colaborador Médico - Haití 2011 - Brigada Internacionalista de Médicos Especializados en Catástrofes y Graves Epidemias.

Invitan: SIS Prima (Sistema Integral de Salud Primario), Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, Defensorías de Géneros zona sur, Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente 103, de Lomas de Zamora.

Reportaje a Juan Garberi, biólogo molecular e inmunólogo argentino, que critica desde la izquierda a las políticas de la OMS, los laboratorios y el gobierno. Él, junto a otros científicos, encabezarán el próximo 18 de diciembre, una charla-debate que se hará en Parque Lezama. 

Comentarios