Las Defensorías de Géneros con el FIT, lista 1A

Declaración de las Defensorías de Géneros: 

EN ESTAS ELECCIONES VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD -LISTA 1A-

Nuestra organización militará activamente la lista 1A -Unidad de la izquierda- en el Frente de Izquierda Unidad, sumando compañeres en la misma. Tal como lo hicimos en las elecciones de 2019, bajo la consigna "Fuera Macri y los Fernández" y "No al pago del FMI", en 2021 volveremos a empujar la mayor unidad de les que luchamos por un programa anticapitalista y antipatriarcal, al servicio de la clase trabajadora.

No colocamos ninguna expectativa en la democracia de los millonarios ni en las bancas que usan para votar el ajuste, no nos conmueve el objetivo de ser "tercera fuerza nacional", sino el de fortalecer la unidad de les que luchan en las calles contra cualquier variante de explotadores, y en ese sentido, el Frente de Izquierda Unidad, no disputa esa fuerza con ningún otro frente patronal.

Las elecciones son un megáfono más para nuestra clase que enfrenta de manera combativa el ajuste de los gobiernos, levantando sus reivindicaciones y sus métodos en todas partes del mundo. Es fundamental que agitemos fuertemente nuestras banderas de la autodefensa popular organizada, obrera y feminista.

FRENTE DE TODOS Y CAMBIEMOS, SOCIOS DEL AJUSTE

En Argentina tanto el Frente de Todos como Juntos para el Cambio, colaboran entre sí para cumplir a rajatabla el plan del Fondo Monetario Internacional, que no es otro que el de aplastar las luchas para allanarle el terreno y tranquilizar a la clase empresaria, que ve sus intereses en peligro cuando el pueblo movilizado avanza en su conciencia.

Esos intereses se expresan sin grietas cuando observamos el enorme recorte en materia de salarios, salud, educación y vivienda; cuando vemos presupuestos miserables que están muy lejos de combatir el hambre y la violencia machista, mientras los gobiernos siguen alentando negociados a costa de la destrucción total del ambiente.

Les trabajadores de la educación son asesinades en escuelas que explotan por la falta de inversión, las familias deben enfrentarse a los gases y las balas cuando reclaman viviendas; personas como Tehuel de la Torre o Guadalupe continúan desaparecides y aquellas mujeres que se defienden y defienden a sus hijes como Karen Marín o Nancy Montiel están presas para el disciplinamiento del conjunto del movimiento.

¡Este sistema se cae a pedazos! Es por eso que ponemos nuestras candidaturas al servicio de organizar la pelea que se viene -en las calles- por nuestros derechos.

Volver a página principal

Comentarios