En las elecciones convocamos a votar al Frente de Izquierda

 


Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista 

Los frentes o alianzas electorales se cerraron días atrás y, lamentablemente, la izquierda no pudo concretar su participación mediante una lista unificada del FIT, el Nuevo MAS y la Tendencia del PO, que son las organizaciones que cuenta con la personería nacional correspondiente. Desde nuestro partido planteamos la necesidad de que arbitraran los mecanismos necesarios para concretar ese objetivo. Frente a esta situación, apoyaremos a los candidatos y las candidatas del Frente de Izquierda, realizando una campaña propia. 

Tenemos diferencias con el FIT, que hemos explicado en nuestro periódico y otras publicaciones, a pesar de las cuales consideramos progresivo que cientos de miles, o quizá millones, voten a compañeros y compañeras que defienden la independencia política de la clase trabajadora frente a los partidos de la burguesía. Próximamente editaremos un folleto electoral, en el que insistiremos en que se deben aprovechar las elecciones burguesas para deciles a los y las de abajo, que la única herramienta eficaz para cambiar su realidad es la acción directa. 

Por esa razón, consideramos que los candidatos y las candidatas de la izquierda deberían utilizar su presencia en los medios, para promover la desconfianza en las instituciones de la “democracia” burguesa, convocando a organizar asambleas de base y un centro coordinador de las luchas que impulse otro Argentinazo y la perspectiva de un gobierno de los trabajadores y el pueblo, sostenido por la democracia directa, que se proponga construir una nueva sociedad, de carácter socialista, aquí y en todo el continente.

Comentarios